Sin la presencia de ninguno de los cinco magistrados de la sala superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inauguró la novena edición de su Feria Internacional del Libro.
En un principio se tenía contemplada la presencia de la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso, al igual que Felipe De la Mata, pero de último momento, asistieron representantes.
En lugar de Soto Fregoso, asistió Jorge Mata Gómez, coordinador general de la Oficina de la Presidencia del TEPJF, y la directora de la Escuela Judicial Electoral, Gabriela Ruvalcaba, quienes inauguraron la feria.
Fuentes de la sala superior comentaron que ninguno de los magistrados asistió porque tuvieron la sesión privada que suelen hacer previo a la sesión pública y que en la de hoy el tema central es darle luz verde al INE para continuar con el proceso electoral del Poder Judicial.
El instituto electoral les pidió analizar el alud de amparos que recibieron para frenar la organización de estos comicios, por lo que hoy se resolverá si pueden retomar las actividades y el cronograma para este proceso de junio de 2025.