Celaya, Gto. Un par de sicarios asesinaron a tres policías municipales de Celaya, que habían pertenecido a la Policía Federal, cuando se encontraban en el interior de un bar. Los ex federales contratados como policías municipales son llamados "fedepales".
El ataque se cometió a las 5:30 de la tarde del miércoles, en el bar "MicheLTS", ubicado en la colonia Nuevo Celaya.
Se alertó sobre un tiroteo a la central de emergencia del 911; cuando llegó el personal de la Cruz Roja, encontraron a tres hombres y a una mujer heridos de bala.
En el establecimiento murió uno de los oficiales. Sus compañeros y la mujer fueron llevados a un hospital. Los policías fallecieron mientras recibían atención médica.
En la zona se implementó un operativo de seguridad donde participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional tienen el control de la seguridad de Celaya desde la pasada administración, encabezada por el panista Javier Mendoza Márquez, que terminó el nueve de octubre.
Las fuerzas federales también tomaron la seguridad en los municipios de Salamanca, Tarimoro y Comonfort, todos gobernados por Morena.