Chilpancingo, Gro. Unos mil pobladores del municipio de Atlixtac, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, mantienen retenidos desde ayer a las 3 de la tarde, al alcalde del Partido Verde, Guillermo Matías Marrón; el diputado local morenista, Pánfilo Sánchez Almazán, y a funcionarios estatales.
Los pobladores exigen la construcción del Hospital General en ese municipio, que según dicen atenderá a más de 36 mil habitantes de ese municipio, y de los vecinos Chilapa de Alvarez, Ahuacoutzingo y Cualác.
En representación del Comité de Gestión del hospital, el ex alcalde de ese municipio, Juan Pérez Romero, señaló que desde ayer a mediodía llegaron a la cabecera municipal para reunirse con los habitantes, pero que no hubo una respuesta favorable para los pobladores, en su mayoría indígenas nahuas.
Las personas retenidas son el alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón; el diputado local de Morena, Pánfilo Sánchez Almazán; el director de Gobernación en la entidad, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de Gobierno, Mirella Nava García; el subdirector de Obra y Mantenimiento de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez.