Morelia, Mich. Pequeños empresarios de los municipios de Morelia y Charo denunciaron a una empresa filial de la firma regiomontana Villacero, ya que han sido objeto de fraude cuando intentaron comprar material férreo para construcción.
En conferencia de prensa, las víctimas de fraude Pablo Ruiz y Jesús Bucio informaron que en febrero pasado pagaron más de 4 millones de pesos por mercancía derivada del acero, sin embargo, nunca recibieron los pedidos solicitados, lo que también provocó que no cumplieran con sus clientes.
Dijeron que han detectado que hay más personas defraudadas. Ha provocado también recorte de personal e incluso cerrar establecimientos, por lo que han levantado denuncias penales ante la Fiscalía General de Michoacán, pro no ha habido respuesta.
Trataron de conciliar con la filial de Villacero, pero se niega a reconocer el fraude, “porque la responsable de esa transacción es una señora que ya no trabaja para la empresa, y han tratado de negociar con los afectados, pero solo proponen pagar la mitad del dinero que se les entregó.