Tapachula, Chis. El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció a doce nuevos integrantes de su próximo gabinete, entre ellos cinco nuevos secretarios, a los que llamó a conducirse bajo los principios de la Cuarta Transformación como la honestidad y transparencia.
En conferencia de prensa, Ramírez Aguilar nombró a María Amalia Toriello como secretaria de la Frontera Sur; Omar Gómez, en la Secretaría de Salud; Maru Culebro, en la de Turismo; Ana Laura Romero Basurto, en Anticorrupción; y Roger Mandujano, en la Secretaría de Educación.
El próximo gobernador de Chiapas, que asumirá el cargo el próximo 8 de diciembre, dijo que la educación, el turismo y el desarrollo industrial de la frontera sur serán prioridad durante su administración.
Cuestionado sobre su plan de seguridad para enfrentar la violencia que padece la entidad- la cual cobró recientemente la vida del padre Marcelo Pérez- el gobernador respondió que “ya daré a conocer el tema de seguridad pública, vamos por partes” respondió a pregunta expresa.
Agregó que al asumir su gobierno “habrá un plazo” para resolver la inseguridad pero “espérense a que yo anuncie, vamos por partes”, reiteró.
Ramírez Aguilar aseguró que dará resultados desde el inicio de su administración a través de un plan en los primeros 100 días.
También anunció que para atender el fenómeno migratorio en la frontera sur, se impulsará un polo de desarrollo industrial con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Otros próximos funcionarios dados a conocer fueron el titular de Comunicación José Luis Sánchez; como Oficial Mayor, Viridiana Figueroa; en la Coordinación de Asesores, Juan Carlos Gómez Aranda; Comisionado Estatal de los Caminos, Rafael Ruíz Morales; Zita Morales, Subsecretaria de Promoción Turística; Segundo Guillén, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Turismo; y Andrés Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Turístico.