El indicador mensual oportuno de la actividad manufacturera (Imoam) anticipó que el sector mantuvo su contracción en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Para septiembre de 2024, el Imoam se ubicó en 105.1 puntos, por lo que apuntó a una caída anual de 1.1 por ciento de la actividad manufacturera.
Este retroceso vendría luego de que la evolución de la actividad industrial del país, con cifras desestacionalizadas, cayó 0.3 por ciento anual en agosto, situándose en terreno negativo por primera vez desde febrero de 2021.
El indicador oportuno tuvo un rango de entre una caída inferior de 3.9 por ciento y un crecimiento de 1.7 por ciento. El valor observado de agosto se conocerá el 11 noviembre, con el indicador mensual de la actividad industrial (Imai).
Y es que el Inegi presentó este miércoles el indicador mensual oportuno de la actividad manufacturera, como un cálculo anticipado del indicador mensual de la actividad industrial del sector manufacturero.
Tan sólo en agosto, los datos resultados de la actividad presentaron un desempeño mixto, lastrado por la rápida contracción en la construcción de 4.1 por ciento y de la minería, 1.3 por ciento.