Ciudad de México. El peso mexicano prolonga su comportamiento negativo. Tras nuevamente operar en los 20 pesos por dólar, el tipo de cambio presenta una elevada volatilidad en la apertura de este miércoles, ya que en momentos cotiza sobre los 19.99 por dólar y en otros instantes sobre los 20.01 por dólar.
Por su parte, el dólar, medido a través de su índice DXY, frente a una canasta de seis monedas internacionales gana esta mañana 0.39 por ciento, a 104.305 unidades.
El dólar y los intereses de la deuda consolidan su ascenso. Los inversionistas ven que las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre, ya están a la vuelta de la esquina.
El dólar y los intereses de la deuda estadunidense llevan tiempo ya descontando los efectos del nuevo escenario político resultante en Estados Unidos a partir de las elecciones, y la mayor contención esperada en las bajas de tasas de la Reserva Federal (Fed).
Las políticas fiscales de la nueva Administración de Estados Unidos y una Reserva Federal con más margen para ralentizar las bajas de tasas han impulsado también en las últimas jornadas los intereses de la deuda, explicaron analistas.
La rentabilidad exigida al bono estadunidense a diez años cotiza cerca de 4.255 por ciento, frente al 3.74 por ciento con el que inició el mes de octubre.
A falta de resultados específicos, las referencias sobre el precio del petróleo evitan grandes cambios. El aumento de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos actúan de freno en los avances, y el barril de Brent se repliega en los 75.68 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja hasta los 71.45 dólares.
Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores retroceden esta mañana.