Al comentar sobre la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim ayer martes, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que tuvieron una conversación sobre las inversiones privadas en México para el próximo año, “no hablamos en particular de sus empresas”.
En conferencia, indicó que le planteó el programa de impulso a la orientación que se pretende dar a la relocalización de empresas, a efecto de que sea una forma de impulsar el bienestar en la población. “Fue una plática de cortesía y particularmente que nos ayude a impulsar este proyecto de fomentar la inversión privada complementada con la inversión pública” que realizará su gobierno.
Por otro lado, a pregunta expresa sobre reformas legales en Sonora que restringen las peleas de gallos, dijo que si bien es cierto que mucha gente vive de estas prácticas y de las corridas de toros es momento de revisarlas porque violentan a los animales. Claro que se deben buscar alternativas laborales para quienes trabajan en estas actividades, pero se pronunció porque es tiempo de defender a los animales.
Finalmente, la mandataria se refirió al proceso interno de selección de dirigentes en el sindicato petrolero y las quejas que hay en este, sobre lo cual dijo que la Secretaría del Trabajo eventualmente podría contribuir para que haya acuerdos sobre la elección pero sin intervenir directamente, como se hacía antes, para favorecer a determinado candidato.
Se trata de que haya libertad absoluta de las organizaciones sindicales para elegir a sus dirigentes sin ninguna injerencia gubernamenta.