La pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani se vendió en una subasta por casi 4.4 millones de dólares. Esto representa un récord no sólo para el beisbol, sino para cualquier deporte, confirmó el miércoles el subastador. La subasta inició el 27 de septiembre por 500 mil dólares y cerró poco antes de la medianoche del miércoles. El subastador indicó que no podría dar información sobre el ganador.
Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia que batea 50 cuadrangulares y se roba 50 bases en una campaña y logró esta marca el 19 de septiembre cuando el astro de los Dodgers de Los Ángeles conectó el segundo de tres jonrones ante los Marlins.
“Recibimos pujas de todo el mundo, un testamento de lo significativo de este icónico coleccionable y el impacto de Ohtani en el deporte y me siento emocionado por el ganador”, aseguró en un comunicado Ken Goldin, quien es fundador y director ejecutivo de la casa de apuestas Goldin Auctions.
Pero la subasta se ha visto ensombrecida por un litigio sobre la propiedad de la pelota. Christian Zacek salió del LoanDepot Park de Miami con la bola tras recibirla en las gradas en el jardín izquierdo, aunque en demandas separadas, Max Matus y Joseph Davidov aseguran que tuvieron posesión de la pelota en antes.
Los involucrados en el litigio acordaron que la subasta debería continuar. La demanda de Matus asegura que el residente de Florida —que estaba celebrando su cumpleaños 18— tuvo posesión de la bola antes de que Zacek se la quitara. Davidov dice en su demanda que pudo “firme y completamente tomar posesión de la bola con la mano izquierda mientras estaba en el suelo, por lo que obtuve posesión de la bola 50/50”.
Ohtani y los Dodgers se preparan para el primer encuentro de la Serie Mundial que inicia el viernes ante los Yanquis de Nueva York.