El mexicoestadunidense Jaime Jáquez y el Heat de Miami tuvieron un complicado inicio de temporada en la NBA al caer 116-97 frente al Orlando Magic, un duelo de franquicias de Florida.
Jáquez, quien fue considerado la campaña pasada como uno de los mejores novatos del torneo, firmó una discreta actuación ahora al sumar sólo 13 unidades en apenas 19 minutos de juego.
Fue un duelo sombrío para el Heat pues ninguno de los líderes llegó a la decena de puntos. Jimmy Butler firmó apenas 3 tantos en una serie de 1-8 en tiros, mientras el pívot Bam Adebayo se quedó en 9 (1-5).
Por los Magic, el joven ala-pívot Paolo Banchero arrancó con fuerza el curso con 33 puntos, 11 rebotes y 4 triples.
Bucks se imponen ante los 76ers
De la mano de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 124-109 a unos 76ers de Philadelphia, huérfanos de estrellas.
Tanto Joel Embiid, líder de los Sixers, como Paul George, el gran fichaje del año, se perdieron el estreno del equipo por problemas físicos.
El pívot camerunés fue baja toda la pretemporada por un proceso de protección de la rodilla izquierda que lo apartara también de los dos próximos partidos. George, de su lado, sufrió una contusión también en la rodilla izquierda en un juego de pretemporada.
Los Bucks aprovecharon las bajas para hacerse con una cómoda victoria a domicilio a lomos de Lillard y Antetokounmpo, una dupla con mucho que demostrar en su segundo curso juntos.
El base firmó 30 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 6 triples. El ala-pívot griego, de su parte, logró 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero sigue con graves problemas desde la línea de personal con un mediocre 9-16.
Por los locales, el base Tyrese Maxey asumió la responsabilidad ofensiva con 25 puntos pero a base de efectuar 31 lanzamientos de campo, de los que anotó 10.
Debuta primer entrenador español
Jordi Fernández se convirtió en el primer entrenador español en dirigir un partido de la NBA en la historia al dirigir a los Nets Brooklyn, aunque lo hizo con una derrota 120-116 frente a los Hawks de Atlanta.
En el juego, el escolta Cam Thomas sobresalió con 36 puntos para Brooklyn pero la dupla formada por el base All-Star Trae Young, con 30, y el pívot suplente Onyeka Okongwu, con 28, fue incontenible para los Nets.