Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio a conocer esta mañana los nombramientos y ratificaciones para la integración de su gabinete ampliado.
Destacan las designaciones del ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, como coordinador general de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Finanzas, y la ex diputada local y federal, Beatriz Rojas -esposa del ex alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil-, como titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
Acosta y Chíguil forman parte del grupo de políticos de Morena que respaldaron a Brugada Molina cuando se postuló como candidata a jefa de Gobierno.
La mandataria también confirmó la llegada de Daniela Cordero -esposa del titular del ISSSTE, Martí Batres- al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y de la ex panista Ana Villagrán Villasana a la dirección general de la Agencia de Atención Animal.
La ex diputada local Guadalupe Chávez Contreras fue designada como coordinadora general de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Vivienda.
Además, nombró a Amaya Ordorika Imaz como titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y a Mónica Pacheco, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec como coordinadora de la Central de Abasto.
El periodista Braulio Luna es el nuevo director general de Capital 21, canal perteneciente al Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, y la ex diputada local Marcela Fuente Castillo es ahora la directora del Instituto de la Juventud.
El ex titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Humberto Peña Fuentes se convirtió en el director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).
Asimismo, ratificó a Javier Hidalgo Ponce en la coordinación general del Subsistema de Educación Comunitaria “Pilares”; a María del Rosario Castro en la dirección general del Metrobús, y a Renato Berrón Ruíz al frente del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.