Mazatlán, Sin. Autoridades investigan el origen de volantes que fueron arrojados desde una avioneta en la ciudad de Culiacán, donde se dirigen a los sinaloenses para que denuncien los abusos que comete un grupo delictivo en complicidad con el gobierno.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, se refirió a que este volante es un distractor de las actividades emprendidas por los tres ordenes de gobierno e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en especulaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
El titular de la SSP señaló que “cayeron, lanzaron, tiraron volantes con leyendas y un numero telefónico, a nosotros solo nos queda atender el reporte, pero la fiscalía tendría que actuar. A nosotros en su momento nos corresponde hacer llamada al número telefónico que esta escrito en el papel, pero puede que no nos contesten, puede ser un distractor más, se tiene que analizar a conciencia cuál es el objetivo de los volantes”.
Precisó que los volantes cayeron de la avioneta y fueron ubicados en colonias como Cañadas, Lázaro Cárdenas y el bulevar Rotarismo, ademas dijo que por haber caído desde el aire le corresponderá a la fiscalía investigar y buscar las bitácoras de aeronaves que salieron desde algunas pistas.
En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Feliciano Castro, anunció que será el interlocutor o vocero de gobierno junto con Mérida Sánchez para ofrecer información precisa de avances y hechos de inseguridad que se registran en Culiacán y otros puntos, para que la ciudadanía conozca las versiones oficiales y no caiga en la violencia mediática que se hace viral a través de las redes sociales.
El funcionario expuso que “el compromiso del gobierno del estado es con la verdad porque debemos de evitar que se multiplique la violencia mediática a través de la manipulaciones que se hace en redes, por lo que atenderán a toda la población en su derecho a la información para mantener un ritmo de interacción como se requiera y oportunamente”.