°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Levanta BMV suspensión de acciones de Grupo Elektra

Imagen
Sucursal de Elektra en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
22 de octubre de 2024 18:51

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó el martes que levantó la suspensión de la cotización de las acciones de Grupo Elektra, del magnate Ricardo Salinas, tres meses después de inhabilitarla.

En julio, la bolsa había suspendido la negociación de los títulos de Grupo Elektra, después de que la compañía reportó que había recibido información del grupo de control respecto a un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores resolvió negar a esta Bolsa de Valores la autorización para mantener la suspensión de los valores de la emisora Grupo Elektra”, dijo la BMV sobre la medida, decidida el lunes.

“Derivado de lo anterior, esta Bolsa de Valores levanta la referida suspensión a partir del día de hoy 22 de octubre de 2024”, agregó.

 

Mercados pesimistas cierran con pérdidas

Así, provocó importantes caídas de los fabricantes de vehículos en todo el mundo. En Wall Street, General Motors perdió más de 7 por ciento; Ford, cerca del 4 por ciento; Stellantis, 1.21 por ciento; mientras que Tesla avanzó 0.35 por ciento.

Crecen arbitrajes entre inversionistas extranjeros y naciones soberanas: Moody’s

La tendencia es especialmente notable en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ya que los soberanos de estas regiones lideraron el recuento global de casos en 2024.

Amaga Trump con más aranceles a UE y Canadá si colaboran para "hacer daño" a EU

"Se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo previsto actualmente, a ambos, para proteger al mejor amigo que cada uno de esos dos países ha tenido nunca”, dijo en una publicación.
Anuncio