La separación del Guadalajara y Fernando Gago ha sido fructífera para el conjunto rojiblanco. Los dirigidos por Arturo Ortega se mantienen en la pelea por recuperar lugares rumbo a la liguilla, tras imponerse 3-2 al Necaxa en el estadio Akron y sumar su segundo triunfo consecutivo.
Un ambiente de incertidumbre se vivió apenas hace unas semanas en el entorno del Guadalajara debido a la salida del director técnico argentino hacia Boca Juniors, club con el que el estratega negó tener acercamientos durante su estancia en Chivas. En ese contexto de dudas, se hicieron presentes indisciplinas de jugadores como Roberto Alvarado, quien lanzó un petardo cerca de la zona de prensa en Verde Valle, y las expectativas del equipo en el terreno de juego no eran muy altas.
Pero la situación cambió para el conjunto rojiblanco, puesto que con el triunfo de ayer se acerca a la pelea por un mejor puesto en la tabla rumbo al cierre del Apertura 2024 de la Liga Mx.
Un gol de vestidor del argentino Tomás Badaloni puso en desventaja a los cinco minutos a los locales, quienes durante el primer tiempo no consiguieron crear las mejores oportunidades para meterse en el encuentro. En la segunda mitad el panorama cambió con el regreso del mexico-estadunidense Cade Cowell, quien con un gol al 50, tras un pase de Mateo Chávez, perfiló la remontada.
Las virtudes técnicas de sus futbolistas relucieron durante los últimos 45 minutos, puesto que en el 55 un remate de inglesa del delantero Ricardo Marín sumó el segundo del Guadalajara para darle la vuelta al marcador. Minutos después, un feroz remate de Victor Guzmán aumentó la ventaja para los dirigidos por Arturo Ortega, quien se encuentra como interino.
“Empezamos distraídos. Pero lo bueno es que pudimos cerrar pilas y sacamos los tres puntos, ya que sabíamos que empezamos mal, pero en el segundo tiempo salimos a mejorar” declaró Marín al finalizar el duelo.
El buen trabajo de Ortega hasta el momento con el equipo comenzará a despertar cuestionamientos sobre su continuidad, tras las dudas del equipo durante todo el certamen.
“Al final vengo del Tapatío, era el que estaba ahí, tuvieron confianza en mí y representa muchísimo. Amo la institución, tengo dos años ahí, me he encontrado con una materia prima impresionante, hemos trabajado diario y constante por sacar el proyecto que se requiere y bueno, ahora no sabe uno cuando te vaya a llegar la oportunidad, nosotros tenemos que estar muy pendientes y en este momento estoy dando un servicio al club y estoy muy contento de tomar este reto”, declaró Ortega, tras su debut ante Pachuca en donde su equipo se impuso 2-0.
Con este resultado, las Chivas se encuentran en la séptima posición del certamen con 21 unidades, mientras que el Necaxa se rezaga en el lugar 11 con 13 puntos.
En otro duelo, el Pachuca igualó 1-1 con Santos en un enfrentamiento donde ambos equipos se mantienen en la pelea por evitar pagar la multa de la tabla de cociente. La anotación para los dirigidos por Guillermo Almada llegó de los botines del marroquí Oussama Idrissi (64) , mientras que para los de la Comarca anotó Anthony Lozano (77).