La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que su gobierno protegerá el Bosque de Chapultepec contra cambios de uso de suelo, al igual que a todas las áreas naturales protegidas del país.
En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo respondió preguntas sobre una resolución del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa que ordenó al Congreso local modificar el uso de suelo de un predio de la calle Montes Apalaches número 525 para permitir la construcción de un proyecto inmobiliario.
El Bosque de Chapultepec ha sido motivo de mi trabajo en el sector público, desde que fui titular de medio ambiente en la CDMX, aseguró la jefa del Ejecutivo, vamos a proteger y a seguir ampliando las áreas protegidas.
“Al Bosque de Chapultepec lo vamos a defender como todas las áreas protegidas”, aseguró la mandataria, quien señaló que si bien el cuidado de este parque urbano es competencia de las autoridades de la Ciudad de México, su gobierno está dispuesto a brindar el apoyo que requiera la jefa de Gobierno Clara Brugada.
“No va a haber cambio de uso de suelo de zonas naturales y particularmente de áreas naturales protegida a uso de desarrollo urbano”, advirtió.
Añadió que Chapultepec “ha sido un motivo de mi trabajo en el sector público”.