Veracruz, Ver. Al menos 35 municipios del estado de Veracruz suspenderán clases a raíz de las lluvias presentadas en los últimos días en la entidad.
Las precipitaciones han dejado inundaciones en calles y comunidades incomunicadas lo que imposibilita la llegada del alumnado y docentes a las instalaciones.
Además se han reportado escuelas en las que los salones presentan filtraciones de agua y otras afectaciones por lo que la Secretaría de Protección Civil ha tomado medidas de prevención.
Los municipios en los que se suspenden clases son Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Moloacán, Minatitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Texistepec, Jáltipan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Soconusco, Isla, Acayucan, José Azueta, Santiago Tuxtla, Playa Vicente, Hueyapan de Ocampo, Úrsulo Galván, Ángel R. Cabada, Puente Nacional, Lerdo de Tejada, Actopan, Tlacotalpan, Camerino Z. Mendoza, Chacaltianguis, Nogales, Cosamaloapan, Veracruz, Carlos A. Carrillo, Boca del Río y Medellín, San Andrés Tuxtla y Catemaco.
Asimismo en algunas universidades se ha tomado la misma determinación y en algunos casos se ha optado por impartir clases de manera virtual para no interrumpir las actividades educativas.
En los municipios con mayores afectaciones se han activado los planes Tajin, Guardia Nacional, Marina y DN-III de auxilio a la población, además de habilitar refugios temporales para quienes lo necesiten.