Ciudad de México. Las lluvias en el país continuarán este martes, derivado de la tormenta tropical Kristy que se desplaza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, canales de baja presión en diferentes regiones del país junto con el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y mar Caribe.
Esta combinación de fenómenos meteorológicos ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas; e intervalos de chubascos en Nuevo León.
Asimismo, ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro, y fuertes en zonas de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Nayarit.
Los mismos sistemas propiciarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; chubascos en Durango y Chihuahua, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.
Las lluvias estarán acompañadas de granizo, rachas de viento y descargas eléctricas, lo cual podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Además se esperan temperaturas mínimas al amanecer de este martes de menos cinco a cero grados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.