Ciudad de México. Citibanamex dio a conocer este lunes que Francisco Leyva se incorporará como su nuevo director corporativo de operaciones y tecnología desde el próximo 4 de noviembre, una vez que se concrete la separación del banco mexicano y el consorcio financiero estadounidense.
“Citibanamex anuncia la incorporación de Francisco Leyva como su nuevo Director Corporativo de Operaciones y Tecnología para Banamex, cargo que será efectivo a partir del 4 de noviembre”, indicó el banco en un comunicado difundido a medios.
Cabe recordar que el 11 de enero de 2022, Citigroup anunció la venta de Banamex, un movimiento en el cual la institución financiera estadounidense se quedará con los clientes de alto valor (banca patrimonial) y la parte mexicana con la banca de consumo, segmento que incluye las tarjetas de crédito, la aseguradora y también la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Como parte de la venta, que se realizará por medio de una Oferta Pública Inicial en el mercado de valores, Citi se separará de Banamex, movimiento que está pactado se ejecute previo a que concluya el año.
De acuerdo con la entidad financiera, Francisco Leyva reportará directamente a Manuel Romo, director general del banco, y se encargará de liderar los esfuerzos de evolución tecnológica y operativa de Banamex “ una vez que se concrete la separación de dicha institución”.
Su nombramiento, precisó, tiene como objetivo que el banquero pueda “transformar la infraestructura (del banco), modelo operativo y tecnológico, así como la arquitectura tecnológica que permita modernizar la operación del grupo, viabilizar la estrategia de negocio y asegurar el tiempo del mercado, al mismo tiempo de tener como prioridad mejorar la experiencia del cliente”.
Citibanamex abundó que Francisco Leyva cuenta con una “amplia experiencia en tecnologías de la información, transformación, datos y operaciones, así como una larga trayectoria internacional en transformaciones tecnológicas, digitales, de procesos de negocio y culturales en la industria de servicios financieros”.