Ciudad de México. El futuro del país pinta un entorno optimista, y el sector privado, por medio de inversiones, puede promover un panorama más favorable para el desarrollo de la economía y de la población, afirmó Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel, uno de los consorcios empresariales de mayor presencia en el país.
Las declaraciones se dan en un momento en el que la empresa inauguró un nuevo Centro de Distribución (Cedis) que se localiza en Texcoco, Estado de México, el cual requirió una inversión que supera los mil millones de pesos, que ya emplea a más de mil personas, y que le permitirá incrementar sus ventas y operaciones.
En el evento, Agustín Coppel estuvo acompañado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien ratificó que el compromiso de su administración es promover las inversiones dentro de la entidad siempre y cuando la iniciativa privada genere más empleo y promueva el desarrollo de las comunidades en las que opera.
“Estamos, en la dirección de la empresa, optimistas frente al futuro de México ¿cómo no estarlo con el apoyo que hemos recibido de nuestras autoridades con esta inversión tan productiva tan relevante y todo este equipo de primera que trabaja para servirle mejor a nuestros clientes?
“Este esfuerzo es un claro ejemplo de que invirtiendo productivamente y trabajando juntos podemos generar mayor valor y aportar al desarrollo de nuestro país”, dijo Agustín Coppel.
El Cedis se convierte en el de mayor tamaño de la empresa entre los que tiene en el país y su construcción requirió una inversión que supera los mil 200 millones de pesos. Debido a que cuenta con “tecnología de punta”, es 25 por ciento más productivo si se compara con los otros similares que hay en todo el territorio nacional.
Dicho centro tiene la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 35 ciudades del país, y los estados a donde envía mercancía son: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Cuenta con una flota primaria de 49 tractocamiones y 118 remolques.
Con su apertura, la tienda departamental tendrá la capacidad de mandar más mercancía a sus establecimientos físicos y también surtir de una forma más rápida los pedidos que realizan los consumidores por medio de su página de internet. Cuenta con una superficie de 124 mil metros cuadrados y tiene la capacidad de almacenar más de 10 millones de productos.
En su oportunidad, Delfina Gómez reiteró el compromiso de su gobierno con la iniciativa privada siempre y cuando se demuestre que ésta genera empleos, al mismo tiempo que invitó a la empresa a realizar inversiones no sólo en Texcoco.
“Venimos a ratificar de manera precisa y segura que el gobierno del Estado de México, así como las secretarías que nos acompañan, nos ratificamos a sus órdenes. Estamos seguros que trabajando en equipo y de manera coordinada, sobre todo con ese amor al pueblo, podemos lograr grandes beneficios.
“Tengan la certeza de que el Estado de México está abierto a la inversión y ojalá no solo sea invertir en Texcoco, tenemos otros 124 municipios que necesitan inversión”, planteó Gómez durante su intervención.
Cabe recordar que a inicios de año, Grupo Coppel, consorcio que cuenta con la tienda departamental, una administradora de fondos para el retiro (Afore Coppel) y un banco (BanCoppel), se comprometió a invertir este año 12 mil millones de pesos en México, con lo que esta inversión ronda un 10 por ciento de ese total.