°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Fórmula E confirma fechas definitivas 24-25

Imagen
La Fórmula E prepara los últimos detalles para la temporada 2025; los ensayos en Valencia se llevarán a cabo dentro de las próximas semanas. Foto Cortesía Fórmula E
21 de octubre de 2024 21:22

Ciudad de México. El calendario 2024/2025 de la Fórmula E ya se encuentra listo y destaca la reaparición de la carrera de Miami como parte del campeonato próximo a empezar con 16 fechas totales.

Para este nuevo capítulo en la competencia de autos eléctricos, Brasil tendrá la fecha inaugural el 7 de diciembre próximo en Sao Paulo.

El 11 de enero de 2025 será el turno de la Ciudad de México albergando la segunda carrera del campeonato mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La competencia partirá posteriormente hacia el Medio Oriente para cumplir con la primera fecha doble de la temporada en Arabia Saudita, concretamente en Jeddah, el 14 y 15 de febrero.

La novedad llegará en la fecha 5 con la carrera de Miami, la cual regresa al calendario el 12 de abril, luego de que fuera parte del mismo en la temporada inaugural.

El campeonato se trasladará al otro lado del mundo nuevamente para tener la segunda fecha doble en Mónaco. Las calles del Principado albergarán la competencia el 3 y 4 de mayo.

Otra fecha doble de esta temporada tendrá como sede a Japón, donde también se alcanzará la mitad del campeonato mundial el 17 y 18 de mayo en Tokio.

La fórmula E permanecerá en Asia, sede que cumplirá con otra fecha doble en China, en el circuito de Shangai, el 31 de mayo y el 1 de junio.

El camino por Asia termina el 21 de junio con una carrera en Yakarta, Indonesia.

El rumbo final será en Europa, nuevamente con fechas dobles. La primera será en Alemania, en julio 12 y 13. Berlín albergará la competencia que pondrá el preámbulo de la definición, mientras que Inglaterra marcará el final de la misma el 26 y 27 de julio cuando se corone al campeón en Londres.

EL BÓLIDO RENOVADO

Para la temporada 2025, la Fórmula E tendrá en las pista al auto GEN3 EVO, el cual será más potente, marcando el 0-100 km/h en solo 1.82 segundos.

Este auto marca un salto significativo en el campeonato y el automovilismo en general, puesto que es 30 por ciento más veloz que un auto de Fórmula 1 actual y 36 por ciento más rápido que el GEN3 que corrió en las pistas del campeonato 2023-2024, donde se coronó campeón el piloto alemán Pascal Wehrlein.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio