Ciudad de México. Ante la “emergencia energética” que se vive en Cuba, el consulado de México en La Habana llamó a la comunidad mexicana en ese país a tomar una serie de precauciones para enfrentar la crisis.
En sus redes sociales, la sede consular mexicana recomendó a los mexicanos en Cuba a conservar agua y comida, mantener sus teléfonos “recargados” y confirmar la seguridad de sus domicilios.
Asimismo, dio a conocer la línea del consulado para emergencias que atiende las 24 horas del día las llamadas: +5352869620.
Cuba sufrió ayer una caída total del sistema eléctrico a raíz de la salida de servicio de su principal central termoeléctrica, informó el ministerio de Energía y Minas, y se declaró en “emergencia energética”, con buena parte de su territorio en la oscuridad.
La salida de servicio de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en la provincia de Matanzas (al occidente) provocó una falla total en la red del país que dejó a aproximadamente 10 millones de personas sin electricidad.