Veracruz. Derivado de las lluvias provocadas por el frente frío 4 y la tormenta tropical Nadine, en municipios del sur de Veracruz se han presentado inundaciones, además de socavones, hundimientos y deslaves.
Dos viviendas del municipio de Moloacán se vieron afectadas por el deslizamiento de tierra en la comunidad de Santa Cecilia, por lo que elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal evacuaron a las familias y realizaron trabajos de retiro de material y limpieza. No se reportaron personas heridas.
El arroyo Nexmegata, en el mismo municipio, salió de su cauce en algunos puntos, por lo que habitantes de las comunidades se mantienen alerta del crecimiento de la corriente.
En el municipio de Hidalgotitlán, un hundimiento en el tramo El Salto-Matadero interrumpe el paso de vehículos y personas, lo mismo en el tramo Macayal - La Palma; mientras que en la comunidad de San José no hay paso debido al desbordamiento del río.
En Minatitlán el deslave del cerro el Chichonal cortó el camino a diversas comunidades, además de reportar hundimientos en las calles Xicoténcatl, de la zona centro y calle Constitución en la colonia 20 de Noviembre.
Por su parte el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó sobre la suspensión del sistema de transbordadores durante algunas horas. Unidades de transporte público también detuvieron su servicio mientras las calles permanecen inundadas.
También se informó sobre un socavón sobre la avenida Las Palmas y colonias afectadas donde el agua ha llegado a los hogares de colonias como Héroes de Nacozari, Villas del Sur, Adolfo López Mateos, Mundo Perdido, Fertimex, Electricistas, entre otras.
Elementos de Protección Civil en Cosoleacaque realizaron recorridos en las colonias Emiliano Zapata, Infonavit Paquital y Gustavo Díaz Ordaz, las cuales resultaron afectadas derivado de las lluvias de las últimas horas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública implementó el Plan Tajín, en la carretera federal Paso del Toro - Alvarado, en la zona centro del estado, para realizar labores de limpieza y desazolve, en las vías de comunicación.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para mantenerse alertas y hacer caso de las recomendaciones que se realicen por los canales oficiales.