Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-5 a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato para coronarse en la Liga Nacional, por lo que ahora enfrentarán a los Yanquis en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB).
Así, los Dodgers aseguraron su banderín 25 de la Liga Nacional y el primero en casa desde 1988, cuando vencieron a los Mets en siete juegos. Además, avanzaron a su Serie Mundial 22 y la primera desde 2020, cuando vencieron a Tampa Bay durante la temporada retrasada por la pandemia.
Los Dodgers y Yanquis se han enfrentado en 11 ocasiones en la Serie Mundial, más que ninguna otra rivalidad, con una última victoria de la franquicia angelina en 1981.
Ahora, frente ante los Mets, Tommy Edman y Will Smith conectaron jonrones para enviar a Shohei Ohtani, la estrella del beisbol, a la Serie Mundial por primera vez.
Los neoyorquinos se llegaron a adelantar el domingo en la pizarra en medio de la espectacular atmósfera que crearon los 52 mil aficionados del Dodger Stadium.
El puertorriqueño Francisco Lindor pasó por la registradora en la primera entrada tras un sencillo de la figura de Mets, Pete Alonso.
Los Dodgers le dieron la vuelta en la misma entrada gracias a un doble de Edman que impulsó anotaciones de Ohtani y el dominicano Teoscar Hernández. Los locales se escaparon en el tercer episodio con los jonrones de dos carreras del propio Edman y de Will Smith.
Los Mets, que se veían 6-1 abajo, recuperaron terreno con otro vuelacercas de dos carreras de Mark Vientos en la cuarta entrada y después con una carrera de Tyrone Taylor tras elevado de sacrificio de Álvarez.
Pero la colección de figuras de los Dodgers se interpuso en el camino de la remontada con un octavo rollo de tres carreras, que incluyó un doble de Betts y un sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández.
El siguiente reto para Ohtani y compañía es Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York, que están de regreso en la Serie Mundial después de 15 años.
El primer juego de la Serie Mundial será el viernes en el Dodger Stadium, en un duelo donde se espera un enfrentamiento directo entre Judge (58) y Ohtani (54), los mejores bateadores de jonrones de la MLB esta temporada.
"Los Yanquis son un gran equipo, con grandes jugadores y entrenadores. Estoy deseando jugar contra ellos", dijo a la televisora Fox el japonés Shohei Ohtani.