Ciudad de México. Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del partido de futbol en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, por el encuentro entre los equipos Pumas y Atlético San Luis, a las 12 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 778 efectivos para implementar el dispositivo de seguridad y vigilancia “Estadio Seguro”.
Para las acciones preventivas, se dispondrán de 858 policías, apoyados con 52 vehículos oficiales, un autobús, tres motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores que efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Además, la Policía Auxiliar desplegará a 920 uniformados apoyados con 16 unidades, quienes se encargarán de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
Mencionó que se implementará también el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario; mientras que efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.