Culiacán, Sin. Un repartidor de periódicos de El Debate de Culiacán fue privado de su libertad esta mañana en la capital sinaloense. El trabajador de esta casa editorial fue levantado mientras era trasladado por otro colaborador de la empresa.
Inicialmente, el repartidor fue perseguido en el centro de la ciudad de Culiacán por individuos que lograron tumbarlo de la motocicleta en la que repartía los periódicos. El trabajador logró ponerse a salvo, escondiéndose en un negocio.
Posteriormente fue trasladado hasta la Cruz Roja por un compañero de trabajo, debido a que presentaba una lesión importante en la rodilla. Fue en esa institución donde se le recomendó atenderse en el IMSS, debido a la gravedad de su lesión.
El repartidor pidió ser enviado con su familia para posteriormente dirigirse al IMSS. Fue en este trayecto, de la Cruz Roja a la vivienda, en que fue ubicado de nueva cuenta por los agresores que lo habían derribado en el centro de la ciudad.
Tras interceptarlos, los dos trabajadores de El Debate fueron sometidos y los delincuentes dejaron libre a uno de ellos, y se llevaron al repartidor que habían perseguido en un principio. Le cuestionaron por qué había corrido y mientras se lo llevaban dijeron que luego lo liberarían.
El momento aproximado de la privación ilegal de la libertad del trabajador fue alrededor de las 6:00 horas, y a las 10:45 horas de este sábado, hora local de Sinaloa, no se sabe nada de él.
Esta nueva agresión contra el periódico El Debate de Culiacán se da horas después de que las instalaciones de esta casa editorial fueron baleadas en la capital sinaloense, causando daños materiales.