San Cristóbal de Las Casas, Chis., Al menos 25 viviendas de municipios de la zona norte de Chiapas resultaron afectadas por las lluvias de las horas recientes, informaron autoridades de Protección Civil.
Reportaron también el desbordamiento de algunos ríos, deslizamiento de tierra en carreteras y tres vehículos arrastrados.
El Sistema Municipal de Protección Civil de Ixhuatán, informó que de manera preventiva evacuó a cuatro familias, dos de las cuales fueron trasladas a refugios solidarios y las otras dos al refugio temporal habilitado en el ayuntamiento, donde se les proporcionaron colchonetas y cobertores.
Protección Civil de Rayón informó sobre el desbordamiento de dos arroyos, lo que afectó la cabecera municipal, donde se reportaron de manera preliminar, encharcamientos en 14 viviendas y en las instalaciones del Banco Bienestar, además de que tres vehículos fueron arrastrados por el agua.
Añadió que el tramo federal de la carretera Rayón-Rincón Chamula quedó bloqueado debido a un deslizamiento, por lo que personal de Protección Civil y policías municipales intervinieron para dejar libre un carril.
También se informó que, integrantes del Comité Comunitario de Protección Civil del ejido Nuevo San Carlos, municipio de Pichucalco, realizaron el monitoreo de afectaciones derivado de las lluvias de las últimas horas, sin que se reportaran viviendas afectadas por inundaciones, solamente encharcamientos a nivel de calle y traspatios.
En los municipios de Pantepec y Tapilula se reportaron el desbordamiento de los ríos La Olla y Chuatek e inundaciones y encharcamientos en barrios de la cabecera municipal, lo que ocasionó inundaciones en tres casas.
Protección Civil de Rincón Chamula San Pedro informó que de manera preliminar se reportó el deslizamiento de tierra en calles de los barrios de La Florida y Tierra Nació, además de dos viviendas encharcadas.