La Pandilla de Monterrey hizo valer su localía en el clásico regio y venció 4-2 a los Tigres en el Gigante de Acero.
Con un doblete del sonorense Iker Fimbres, los rayados mandaron en casa en un duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2024.
Tras una serie de rebotes, Fimbres abrió el marcador para los locales apenas al minuto cinco del encuentro. El canterano, quien salió ovacionado del encuentro, marcó sus primeros dos goles como jugador profesional.
Sergio Canales aumentó la ventaja de Monterrey al ´26 al ejecutar un tiro libre desde la derecha que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.
Apenas tres minutos después, el arquero de Tigres cometió un penal contra Lucas Campos, quien anotó el 3-0 para la Pandilla.
Cuando parecía que los anfitriones conseguirían un triunfo cómodo, Guido Pizarro recortó el marcador para los felinos tras anotar luego de un centro de Juan Brunetta.
André-Pierre Gignac devolvió la esperanza a la afición visitante al concretar un penal al minuto 51 y poner el marcador 3-2. Sin embargo, al ´65, Fimbres, de 19 años, anotó por segunda ocasión para devolverle la ventaja a Monterrey.
Tigres, que llegó al clásico como la mejor defensa recibiendo solo 6 goles en 11 partidos, se quedó con 24 puntos.
Desde su inauguración a mediados del 2015, el Gigante de Acero ha recibido 17 clásicos regios con seis triunfos para Tigres, cinco derrotas y cuatro empates.