Ciudad de México. Pumas sacó la garra y con un triplete de Stephanie Ribeiro logró remontar el marcador para vencer 5-4 a Cruz Azul, con lo que se afianzó en puestos de liguilla, este sábado en duelo de la jornada 16 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de La Noria.
De esta manera, el conjunto auriazul, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, sumó 29 puntos y ascendió al quinto puesto de la tabla general, mientras La Máquina, prácticamente sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase, se quedó en el sitio 12, con 17 unidades.
Las anotaciones de Ribeiro ocurrieron a los minutos 4, 25 y 45, mientras Aerial Chavarin y Laura Herrera, contribuyeron con otros dos tantos, al 59 y 90, respectivamente.
Por las cementeras marcaron Dalia Molina (2), Valeria Valdez (39 y 90+5) y Edith Carmona (64).
Las celestes sorprendieron a su rival apenas al minuto 2, cuando Molina soltó un remate desde larga distancia que resultó imposible de atajar para la arquera felina Wendy Toledo.
No obstante, las visitantes emparejaron los cartones (1-1) sólo unos instantes después, al 4, por conducto de Ribeiro.
Al minuto 25, Pumas consiguió romper el empate (2-1) gracias al segundo gol de Ribeiro, quien volvió a vencer a la guardameta local Natsidieli Nieto con un derechazo desde el centro del área.
El gusto le duró poco a las dirigidas por el brasileño Marcelo Frigério, toda vez que Cruz Azul volvió a igualar (2-2) al 39 mediante un cabezazo de Valdez.
Las auriazules recuperaron la ventaja al 45, nuevamente gracias a Ribeiro, quien aprovechó una mala salida de la portera celeste para firmar su triplete y poner el 3-2.
En el segundo tiempo, las universitarias no bajaron el ritmo de juego y consiguieron su cuarta anotación (4-2) al 59 por conducto de Chavarin.
Las cementeras, que buscaban tener un cierre digno en su último partido como locales en el presente torneo, lograron recortar distancias en el marcador (4-3) al 64, con un remate de Carmona en el centro del área.
En la recta final del partido, cuando parecía que el marcador no se movería más, Herrera apareció en el área para poner el 5-3 al minuto 90.
Sin embargo, las locales volvieron a acercarse en el marcador (5-4) al 90+5 con el segundo tanto de Valdez, pero ya no pudieron rescatar el empate y tuvieron que conformarse con la dolorosa derrota.