La mexicana Gabriela “La Bonita” Sánchez retuvo su título plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la japonesa Tomoko Okuda, este viernes en una función realizada en la Arena BUAP, en Puebla, la cual lució un lleno impresionante.
En la segunda defensa de su cetro, la pugilista poblana avasalló a la nipona, de 41 años, desde los primeros rounds, en los que incluso parecía que caería a la lona.
Pese a su superioridad, la tricolor no logró conectar un nocaut a su rival durante los diez episodios que duró la aguerrida pelea, por lo que la ganadora se definió mediante la tarjetas, las cuales finalmente salieron a su favor.
Con este triunfo, la boxeadora de 29 años ostenta ahora un récord de 11 victorias, una de ellas por la vía del cloroformo, y seis derrotas, y podría tener la posibilidad de aspirar a un combate por el título absoluto en 2025.
“Fue una rival muy fuerte, que se preparó a consciencia, pero sabíamos que se iba a quedar con las ganas, demostramos que tenemos mucho potencial”, señaló la mexicana al término de la emocionante contienda.