°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen prestadores de servicios de Acapulco apoyos tras John

Imagen
Indicaron que pobladores de unas 40 colonias dependen de los ingresos generados por el turismo en Puerto Marqués, por lo que son necesarios programas de empleo temporal, despensas, entre otras necesidades, al insistir que no hay turistas. Foto Héctor Briseño
18 de octubre de 2024 14:28
Acapulco, Gro. Unos 300 habitantes, comerciantes y prestadores de servicios pertenecientes a 12 sociedades cooperativas y asociaciones de Puerto Marqués, bloquearon de manera total a las 12 del día la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval de Icacos, durante aproximadamente una hora, para exigir al gobierno federal ser tomados en cuenta en el censo de apoyos para afectados por el huracán John, que ocasionó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado.
 
Advirtieron que no han sido tomados en cuenta por la Secretaría del Bienestar ni por ninguna dependencia, no obstante los daños provocados por John en el poblado de Puerto Marqués, que ocasionó dos grandes socavones en la calle Miguel Alemán, que es la principal de este balneario tradicional de playa, además de dañar una gran cantidad de embarcaciones y el colapso de 15 restaurantes.
 
Señalaron que tras el paso del meteoro disminuyó la presencia de turistas casi de forma total, por lo que las familias que viven del turismo no tienen recursos para subsistir.
 
Indicaron que pobladores de unas 40 colonias dependen de los ingresos generados por el turismo en Puerto Marqués, por lo que son necesarios programas de empleo temporal, despensas, entre otras necesidades, al insistir que no hay turistas.
 
La vialidad fue liberada luego de que agentes de gobernación estatal y municipal concertaron una mesa de trabajo con representantes del Bienestar.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio