El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que solicitó a la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez una investigación "inmediata" sobre el ataque a balazos que se perpetró anoche contra las instalaciones del diario Debate de Culiacán.
A través de su cuenta de X, el mandatario rechazó "la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión", luego de que sujetos armados dispararon al menos 12 veces contra el edificio y cuatro vehículos que se encontraban al exterior, dos del medio de comunicación y dos de particulares.
Rocha Moya externó su solidaridad a los directivos y periodistas de la casa editorial y aseguró que de “manera decidida estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales”.
Según el informe preliminar, varios sujetos que iban en dos automóviles por la calle Donato Guerra, en el centro de la ciudad, abrieron fuego contra el inmueble.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Mérida Sánchez, señaló que en el lugar se localizaron varios casquillos de armas de fuego y precisó que será la Fiscalía General de Sinaloa quien realice las indagatorias correspondientes.
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Sinaloa, con sede en Culiacán, condenó lo sucedido y exigió a las autoridades estatales una "investigación exhaustiva".
Asimismo, reclamó respeto a la libertad de expresión y al trabajo de los medios de comunicación.