Veracruz, Ver. Juan Jaret, niño de dos años que fue secuestrado de su domicilio en Coatzacoalcos, fue encontrado por las autoridades y ya se encuentra bajo resguardo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
De acuerdo a la información disponible hasta el momento, el menor se encuentra sano y salvo y fue localizado abandonado en predio baldío de la ciudad de Coatzacoalcos.
“De acuerdo a información preliminar confirmamos que el menor JJSZ reportado a través de la alerta Amber y originario del municipio de Coatzacoalcos ha sido localizado sano y salvo”, indicó la SSP.
Belén Santiago Escobedo, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que es la Fiscalía General del Estado la que lleva el caso, al tratarse de la comisión de un delito.
Sin embargo dijo que han estado prestos a colaborar con la FGE desde que se activó la Alerta Amber para la búsqueda del pequeño.
“El parte que nos dio la policía es que es al parecer el niño que tenía la Alerta Amber, y lo llevan al hospital para hacer una revisión general, (…) la Fiscalía es la que tiene la carpeta de investigación, porque hay la presunción de un delito”, indicó Santiago Escobedo.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre se reportó que hombres armados ingresaron al domicilio ubicado en Coatzacoalcos y a punta de pistola sometieron a los padres y se llevaron al menor.
Desde ese momento se implementó un operativo en la ciudad con la finalidad de dar con el paradero de Juan Jaret.