°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo Aeroportuario del Centro Norte sufre ‘hackeo’, sin efecto adverso

Imagen
Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro”, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
18 de octubre de 2024 11:44

Ciudad de México. El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó este viernes que fue víctima de un incidente de ciberseguridad sin que hasta ahora haya identificado efectos adversos en sus operaciones.

OMA OMAB.MX, que administra 13 terminales aéreas en la región centro-norte del país, dijo que el episodio está relacionado con un acceso no autorizado a sus sistemas de información.

"El equipo de TI (Tecnologías de la Información) de OMA, en colaboración con expertos externos en ciberseguridad, está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y garantizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas", dijo la empresa en un comunicado.

La compañía detalló que está operando "a través de sistemas alternativos y de respaldo" y realizando una investigación forense de los alcances del incidente de ciberseguridad.

"A la fecha, no se ha presentado efecto material adverso en las operaciones, resultados o posición financiera de la compañía, lo que se irá evaluando de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente", aclaró.

El presidente chino Xi se reúne con el jefe del gobierno español Sánchez

Es el tercer viaje de Sánchez a China en poco más de dos años, coincide con el replanteamiento de la política comercial global de la Unión Europea ante la ofensiva arancelaria del presidente estadunidense, Donald Trump.

Mercados asiáticos operan con pérdidas

Los índices chinos reflejaron movimientos marginales.

Precio del huevo en EU, sin alivio inmediato

El mes pasado alcanzó 6.23 dólares; las variaciones son amplias en todo el país según la ubicación de los recientes brotes de gripe aviar.
Anuncio