Lima. El Sindicato de Técnicos Necropciadores Forenses (Sitenfor) de la Morgue Central de Lima inició este jueves una huelga por mejoras laborales, ante el incremento de cadáveres que reciben por el alza del sicariato en la capital de Perú.
"Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima, todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros y los compañeros que me acompañan. Queremos que esta situación cambie porque realmente estamos colapsados", dijo David Hereña, secretario general del Sitenfor, en rueda de prensa desde la sede de la Morgue Central.
La Morgue Central de Lima pertenece al Ministerio Público, y su personal se encarga de hacer las necropsias a todas las personas fallecidas en circunstancias violentas.
Hereña indicó que el sindicato está demandando que el gobierno otorgue mayor presupuesto para la Morgue Central, a fin de mejorar las condiciones en las que se trabaja, así como para contratar más personal, contar con mejores equipos y percibir mayores sueldos frente a la sobrecarga de trabajo.
"Para la señora (presidenta) Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente", detalló el dirigente.
La capital de Perú atraviesa una grave crisis de inseguridad ciudadana, lo que ha motivado a que el Gobierno declare el estado de emergencia en 13 de sus 43 distritos por el alza de la delincuencia.