Veracruz, Ver. Alumnos y alumnas, así como docentes, del jardín de niños Lucrecia Toríz, en el municipio de Nogales, Veracruz, fueron evacuados de manera preventiva ante el derrame de combustible en la autopista Orizaba-Puebla.
La Secretaría de Protección Civil confirmó que en dicho procedimiento preventivo participaron 110 niños y niñas del kinder, así como maestros y maestras.
Fue el accidente y volcadura de una pipa doble remolque la que provocó que el hidrocarburo se vertiera sobre la carpeta asfáltica y se esparciera por varios metros en una zona habitada del municipio en la zona centro del estado.
Se trata de un remolque tipo pipa, identificado con el número económico 0227 y con placa de circulación 831UP2 del SPF, el cual estaba cargado con más de 30 mil litros de combustóleo.
La circulación fue cerrada durante algunas horas para evitar mayores accidentes y que los equipos de emergencia atendieran el accidente y realzaran las acciones necesarias para poder limpiar el derrame.
A través de sus redes sociales la Guardia Nacional informó a los automovilistas sobre el accidente y recomendó tomar las precauciones necesarias durante el tiempo que duraran las tareas de limpieza.
Fue cerca de medio día cuando se dio por finalizada la emergencia y de acuerdo con la información oficial no se presentó ninguna persona lesionada durante el accidente.