Ciudad de México., La selección mexicana Sub-17 femenil arrancó su participación en el Mundial de la categoría con una derrota 4-1 ante su similar de Corea del Norte, este jueves en su primer partido de la fase de grupos, con lo que complicó su pase a la siguiente ronda del torneo que se disputa en República Dominicana.
Con este resultado, las norcoreanas se ubicaron como líderes del grupo C, con tres puntos. A su vez, el Tri quedó rezagado en el último sitio, sin unidades.
El equipo mexicano, dirigido por la costarricense Jimena Rojas, fue el primero en generar peligro en el arco contrario; sin embargo, su falta de contundencia le impidió abrir el marcador en los primeros minutos del partido.
Un error defensivo del conjunto tricolor le permitió a las norcoreanas tomar ventaja al minuto 15. Tras un saque de manos, la mexicana Daniela Gallegos perdió el balón y éste quedó al alcance de una jugadora rival, quien sin dudarlo mandó un centro desde la línea de fondo el cual fue conectado correctamente por Rim-Jong Choe para poner el 1-0 en la pizarra.
El segundo tanto de las asiáticas no tardó en llegar, pues al minuto 26 volvieron a perforar el arco protegido por Camila Vázquez con un remate de Il-Son Choe desde el centro del área, tras un servicio enviado desde el sector derecho.
La anotación desconcertó al combinado mexicano, que no lograba armar buenas jugadas de peligro y tenía desatenciones en la zona defensiva, lo cual fue capitalizado por las norcoreanas, que consiguieron su tercer gol al 34, nuevamente por conducto de Rim-Jong Choe con un disparo desde el centro del área.
Las tricolores lograron recortar distancias en el marcador al minuto 45, cuando Citlalli Reyes remató un balón filtrado al centro para mandarlo al fondo de la red y poner el 3-1. En la jugada parecía que había posición adelantada; sin embargo, tras ser revisada en el VAR, la silbante validó la anotación.
En el segundo tiempo, las mexicanas recuperaron el ánimo y lograron contrarrestar los embates del rival; sin embargo, recibieron la cuarta y última estocada en la recta final del encuentro. Al minuto 85, Rim-Jong Choe volvió a encajar el balón en el arco tricolor para conseguir su triplete y firmar el 4-1 definitivo.
En duelo del grupo D, Japón empató sin goles ante Polonia, con lo que ambas selecciones sumaron un punto.