Ciudad de México. Luego de reunirse con los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez sostuvo que el gobierno federal “está abierto al diálogo”, y privilegia la transparencia y rendición de cuentas.
Mediante un mensaje en redes sociales, reiteró que el encuentro de este día se dio por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Después de la reunión de casi dos horas en la sede de la dependencia en la avenida Bucareli, expresó: “Por instrucción de la Presidenta @Claudiashein recibimos a integrantes del @INAImexico en la @SEGOB_mx para escuchar sus planteamientos. Les expresamos que el @GobiernoMX está abierto al diálogo, siempre privilegiando la transparencia y rendición de cuentas al pueblo de #México”.
A su salida, los integrantes del Inai destacaron que hubo una apertura y empatía de Rodríguez Velázquez.
Adelantaron que se pactaron futuras reuniones para dar seguimiento a la iniciativa de reformas en materia de simplificación orgánica que sigue su proceso legislativo en el Congreso de la Unión, con la que se plantea eliminar algunos organismos autónomos, entre ellos el Inai, y que sus funciones sean asumidas por dependencias federales.