El gobierno de la Ciudad de México reforzó con elementos de seguridad los alrededores de Palacio Nacional, después de que ayer trabajadores del Poder Judicial rompieron el cerco que se estableció en la calle de Corregidora para el ingreso de empresarios mexicanos y estadunidenses a reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
César Cravioto, secretario de Gobierno capitalino, informó que se reunió en Palacio Nacional con el particular de la jefa del Ejecutivo federal, Carlos Augusto Morales, con quien abordó sobre “cómo coordinar mejor lo de las marchas”.
-¿Se va reforzar el perímetro de Palacio? –se le preguntó.
-Vamos a coordinarnos mejor –sostuvo.
En las calles de Moneda y Corregidora se observan más uniformados.
Previamente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó de un encuentro que sostuvo con la mandataria para “ver varios temas de la agenda de nuestro estado”, incluido el tema de seguridad.
En entrevista, indicó que a la mandataria le dio un balance de “cómo vamos y qué identificamos como los temas a trabajar en los próximos días”.
Hablamos, dijo, de que el estado está por terminar el tren eléctrico en Guadalajara y se entregará en 10, 15 días, así como de la posibilidad de que ella visite la entidad a finales de noviembre y haga “un recorrido en la línea 4 del tren”.
También “platicamos sobre la apuesta importantísima, que ella ha planteado como un compromiso, de continuar con el trabajo de saneamiento del río Santiago”.
Asimismo, “hablamos sobre el aeropuerto que estamos terminando en Chalacatepec, en Costa Alegre, Jalisco”; de la red carretera y “claro, tenemos que trabajar en proyectos que están en marcha, pero también perfilar una agenda de trabajo para los próximos años”, señaló Alfaro.