°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nombran a ex alcalde Armando Quintero como titular del Inafed

Imagen
Diputados y alcaldes guerrerenses, tras la reunión con Armando Quintero. Imagen Néstor Jiménez
16 de octubre de 2024 13:41

Ciudad de México. El ex alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, fue nombrado como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación, encabezada por la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Al salir de una reunión en la sede de la dependencia, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, confirmó que junto con diversos diputados locales y alcaldes perredistas de Guerrero, se reunió con Quintero, a quien solicitaron recursos para esas demarcaciones para atender los daños que dejó el reciente huracán John, que afectó a diversos municipios de la costa guerrerense.

“Hemos pedido que se pueda incluir a varios municipios que todavía no están incluidos en la declaratoria de desastre, hay muchas afectaciones, no solamente en Acapulco o en Chilpancingo, que son los más afectados, por supuesto”, señaló Velázquez.

Aseguró que fueron atendidos “con responsabilidad y amabilidad” y hubo un compromiso de darle seguimiento a los trabajos de reconstrucción.

Aprueba INE reformas internas para vigilar transparencia en partidos políticos

Otra novedad, en el actual marco constitucional, es la incorporación del INE al consejo nacional del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública.

Detienen a ‘El 4-40’, presunto operador del CJNG en Hermosillo, Sonora

'El 4-40' vivía en el municipio de Ímuris, con su pareja y cuatro menores de edad.

Detienen a tres en NL y Veracruz por narcotráfico y secuestro; logra Femdo su vinculación

Los tres imputados fueron puestos a disposición de un juez federal que decretó su detención y determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Anuncio