Mexicali, BC., Trabajadores del 15 Circuito del Poder Judicial de la Federación hicieron un plantón en Mexicali en protesta por la reforma judicial y la reapertura de las oficinas en Baja California.
Un centenar de empleados de juzgados federales mantiene un plantón en las escalinatas del edificio en Centro Cívico de la capital de Baja California y se declararon en resistencia.
Expresaron que luchan por sus derechos y no por privilegios, además de advertir que son los guardianes de la Constitución.
A los narcos abrazos y al Poder Judicial madrazos, asentaron en una manta durante su protesta.
Explicaron que solicitaron a los órganos jurisdiccionales que se declare inhábil este día y los subsiguientes en que se mantendrán en paro de labores.
Continúa paro del PJF en Puebla
Por mayoría de votos, empleados del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, determinaron prolongar de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado 19 de agosto -hace 58 días- como protesta en contra de la reforma a este sector.
Los resultados de la consulta realizada la mañana de este miércoles indican que votaron un total de mil 138 empleados, tanto sindicalizados como de confianza, de los cuales 822 optaron por continuar la suspensión de actividades de manera indefinida y 288 se pronunciaron por concluir el paro, además, hubo 26 votos nulos.
Debe recordarse que esta semana, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó permitir que cada circuito del país decida si prolongan o no el paro de labores que hace casi dos meses iniciaron para protestar en contra de la reforma.
Por ello, en los estados del país que alojan a cada circuito llevaron a cabo votaciones. En el caso de Puebla, los conocidos se realizaron este miércoles.
Manuel Vélez, secretario de Juzgado, declaró a medios de comunicación que con la determinación, los trabajadores continuarán con las protestas que han realizado a lo largo de los dos últimos meses.
El objetivo, dijo, es hacer visible su negativa a la reforma pues los inconformes insisten en que perjudica sus derechos laborales.