Acapulco, Gro., Habitantes de diversas localidades de los bienes comunales de Cacahuatepec mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco -Pinotepa, a la altura de la vereda de Amatillo, en la zona rural de Acapulco, desde poco antes de las 9 horas, para exigir ser incluídos en el censo de afectaciones por los daños sufridos debido al huracán John, que ocasionó lluvias fuertes del 23 al 27 de septiembre pasado en Acapulco y otras regiones de la entidad.
Se trata de habitantes de poblados como Tasajeras, El Ranchito, Aguacaliente y Vista Alegre, quienes advirtieron que no han sido atendidos por la autoridades.
Señalaron que sufrieron la perdida de cosechas de maíz y sandía, y muchas viviendas fueron destruidas al perder sus techos.
Pobladores explicaron que son necesarias despensas, agua potable, reparación de caminos y ayuda para limpiar sus comunidades.
Indicaron que la situación es desesperante, debido a que perdieron su producción y no hay trabajo, al no tener cosecha para vender, además de que la lluvia dañó el sistema de agua potable de Tasajeras, donde el río Papagayo se llevó el sistema de energía solar de la fuente captadora de agua de su poblado.
El bloqueo ha ocasionado colapso vehicular en la vía federal, donde numerosos vehículos de pasajeros y pesados se han quedado varados por varios kilómetros.
Los manifestantes demandan que las autoridades visiten sus comunidades y constaten los daños.