Toluca, Méx., Casi 15 horas duró la tercera Audiencia Ciudadana que encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en la que atendió personalmente a más de mil personas que acudieron a Palacio de Gobierno a hacer alguna petición, expresar una queja o presentar un proyecto.
La mandataria, junto a su gabinete en pleno, atendieron hasta pasadas la 1 de la mañana de este miércoles, luego de que a las 10:30 del martes dio inicio la audiencia en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo.
“Quiero informar que se atendieron 400 asuntos con un total de mil ciudadanos, y ahora viene el reto de todos y cada uno de los que integran las secretarías para darle seguimiento en la medida de lo posible a los ciudadanos que vinieron a pedir un apoyo”, indicó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de sus redes sociales.
La gobernadora Delfina Gómez atendió a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; así como docentes, campesinos e integrantes de los pueblos originarios y grupos religiosos. Las peticiones que recibió la gobernadora están relacionados en su mayoría empleo, acceso al agua potable, educación, salud y obra pública.
En un comunicado de medios, el gobierno estatal informó que con esta tercera audiencia ciudadana se han atendido a más de 3 mil personas y se han gestionado mil 317 asuntos.
Además de que durante sus giras se ha brindado atención a más de 9 mil personas y 621 mil que han utilizado el buzón ciudadano, la línea 800, y las oficinas de Participación Ciudadana.
La mandataria no solo recibió peticiones y quejas durante la audiencia, pues hubo personas que le llevaron obsequios como artesanías, pan, quesos artesanales, dulces típicos, peluches, cuadros y flores, entre otros.