Chalco, Méx., Víctimas de constantes asaltos, estudiantes agraviados tomaron las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco (TESCha) y además bloquearon la carretera La Candelaria Tlapala-Miraflores.
Los alumnos de esta institución de nivel superior, también demandaron la destitución de la doctora Claudia Pérez Martínez quien asumió la dirección del plantel a principios del presente año.
Los inconformes, narraron que los atracos son constantes fuera y dentro del plantel. Tan solo ayer, dos jóvenes que acuden a clases en motocicleta, fueron asaltados.
Por ello, la mañana de este miércoles, colocaron cadenas en los barrotes de las puertas de acceso a este plantel ubicado a más de cinco kilómetros de la cabecera municipal.
Los estudiantes del TESCha, acusaron tanto a la Policía Municipal, como a la Secretaría de Seguridad Estatal de ser omisos ante las constantes demandas de seguridad en los alrededores de este plantel, edificado en lo que eran parcelas de la comunidad de La Candelaria Tlapala.
Exigieron la destitución de la directora, porque con la aportación de sus colegiaturas, la administración escolar paga el servicio de seguridad privada, y aún así, los robos también ocurren en el interior de la escuela.
En Nezahualcóyotl, ya se reanudaron las clases en la Escuela Normal 4, luego de permanecer en paro total durante once días.
Los estudiantes, informaron que acordaron con las autoridades estatales la destitución de quienes se desempeñaban como directora y subdirectora escolar, las doctoras María Leonor Mandujano Rodríguez y María de Lourdes Argüello Falcón, respectivamente.
Los normalistas, habían denunciado actos de violencia de género y otros actos que violentaron sus derechos como estudiantes.
Mientras tanto, en Chalco, el paro en el TESCha, se mantendrá hasta las 16 horas de este miércoles. Una comisión estudiantil participa en mesa de diálogo con las autoridades.