Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-0 este miércoles a los Mets de Nueva York en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, en el que el astro japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón, con lo que ahora lideran 2-1.
Los Dodgers recuperan de esta manera la ventaja de la localía, tras perder en casa el segundo partido de la serie.
El encuentro de este miércoles se mantenía cerrado con una ventaja de cuatro carreras para los Dodgers, hasta que en la parte alta de la octava entrada Ohtani conectó un cuadrangular monumental de tres carreras al jardín derecho, el segundo de su primera experiencia en los playoffs del beisbol de las Grandes Ligas.
En el sexto episodio, el puertorriqueño Enrique Hernández había disparado un jonrón de dos carreras también para los Dodgers.
Hernández, de 33 años, llega a 15 cuadrangulares en su carrera en playoffs y batea para un promedio de .333 en 2024, siendo una de las principales armas al ataque para el manager Dave Roberts.
El dominicano Luis Severino fue el abridor para los Mets en su primer partido de la serie en Citi Field (en Nueva York); lanzó 4.2 entradas en las que permitió tres hits y dos carreras, ninguna a su cuenta personal.
La línea final deja a Michael Kopech con la victoria, su primera en los playoffs, mientras que Severino sufrió su primera derrota.
El manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, confirmó al colombiano José Quintana como abridor para el cuarto duelo de la serie al mejor de siete, que se llevará a cabo este jueves también en Nueva York.
Los Dodgers, por su parte, apelarán al japonés Yoshinobu Yamamoto, a quien adquirieron por 325 millones de dólares el pasado invierno.