Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, con sede en Tapachula, vinculación a proceso en contra de 11 integrantes de un grupo delictivo y serán juzgados por su presunta responsabilidad en los delitos de portación y posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, acopio de armas, contra la salud, asociación delictuosa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.
Los imputados fueron identificados como Néstor “M”, Axel “M”, Manuel “M”, Juan “C”, Mateo “T”, José “L”, Ángel “M”, Manuel “B”, Alfredo “R”, José “M” y Cristian “A”,, y fueron detenidos en días pasados durante un cateo en dos domicilios ubicados en Tapachula, Chiapas.
El grupo está integrado por mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos, y se les aseguraron armas de fuego, mariguana y cocaína; previo a la aprehensión, se dio un enfrentamiento con la Policía Federal Ministerial, que dejó un saldo de cuatro personas, uno de ellos agente federal, y los otros tres formaban parte del grupo delictivo.
Tras presentar los elementos de prueba, el Ministerio Público Federal logró que un juez de control dictara la vinculación a proceso y a todos se les impuso prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Readaptación Social 3, en Tapachula, Chiapas.