En ocasión del CEO Dialogue entre empresarios de México y Estados Unidos que se celebra en Palacio Nacional, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar dijo sentirse muy bien. Reacio a hablar sobre la reforma judicial, comentó que hoy es el día del CEO Dialogue: “He venido muchísimas veces a Palacio Nacional, es un lugar muy especial, muy espiritual, parte de la grandeza de México.
En breve entrevista –después de que el encuentro empresarial se trasladó de sede de la Asociación de Banqueros a Palacio Nacional por las protestas de trabajadores del Poder Judicial- Salazar dijo la relación entre el Consejo Coordinador Empresarial y la US Chamber es muy buena, “vamos muy bien, como los primeros socios del mundo”. Dijo que se está trabajando con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aun cuando se le preguntó insistentemente si había modificado su postura respecto a la reforma judicial, Salazar sencillamente no habló ya nada sobre este tema. Tampoco comentó si se ha reunido con la Presidenta.
Por su parte, a su llegada a Palacio Nacional, el dirigente del CCE, Francisco Cervantes, destacó la relevancia de este encuentro porque México es la economía número 12 del mundo. La expectativa es muy grande. La apuesta es muy grande. Del tamaño que llegue la inversión de ese tamaño es la generación de empleos.
-¿Esto puede fortalecer al peso?
-Por supuesto,
Sobre la reforma judicial, dijo que las mesas de trabajo que se han instalado con dependencias del gobierno federal permitió que se introdujeran algunos cambios en las leyes secundarias. Confió que a futuro el diálogo permita que exista mayor claridad de las modificaciones.