Veracruz, Ver., Julio César “N”, persona relacionada con el secuestro de seis mujeres colombianas en Veracruz fue vinculado a proceso por el delito de Trata de Personas, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Cabe recordar que el ahora imputado fue detenido por la FGE a principios del mes de octubre y presentado ante un juez el cual brindó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años.
“Obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César ‘N’, como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas”, informó la FGE.
Las autoridades señalan a Julio César “N” como partícipe en el traslado de las mujeres a distintos puntos de Boca del Río, en específico al inmueble donde fueron alojadas y forzadas para ejercer servicios sexuales.
El acusado colaboró de manera directa con Yésica Anahí “N”, mujer señalada como la autora material de la explotación sexual de las mujeres.
“Las víctimas detallan de manera correlacionada que fueron contactadas en diferentes lugares y fechas, y posteriormente trasladadas a diversos sitios”, añadieron las autoridades.
Fue a finales del mes de septiembre cuando familiares de las mujeres colombianas denunciaron su desaparición desde el país sudamericano.
Ante dicha situación las autoridades en Veracruz implementaron un operativo para lograr su ubicación y liberación, así como la detención de las personas responsables.