Cuernavaca, Mor., El cuerpo de una mujer con impacto de bala en la cabeza, se convirtió en el tercer feminicidio de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Angel Urrutia y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona.
El hallazgo fue la mañana del lunes en las inmediaciones de las avenidas Compositores esquina con Ávila Camacho de la colonia San Jerónimo de Cuernavaca que gobierna el panista, José Luis Urióstegui.
El cuerpo de la mujer estaba envuelto en una colcha gris blanca y amarrada con plásticos. Como si se tratara de un paquete. Los uniformados que hacían recorridos por esta zona se percataron de esto, y al abrirlo se dieron cuenta que era una mujer con un impacto de disparo de arma de fuego en su cabeza.
Los uniformados calcularon que la mujer tendría unos 60 años de edad. Y que probablemente fue trasladada sin vida en un vehículo y antes del amanecer del lunes (14 de octubre) tiraron su cuerpo en esta parte de Cuernavaca.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ha contabilizado de enero a agosto 40 feminicidios registrados en Morelos.
Organizaciones feministas han contabilizado alrededor de 100 feminicidios en lo que va de este año, del 1 al 15 de octubre en la reciente administración que encabeza González Saravia se han registrado tres delitos de este tipo (uno en Yautepec, otro en Cuautla y el tercero en Cuernavaca).