Ciudad Juárez, Chihuahua. Un total de 144 migrantes de diversas nacionalidades, que se encontraban en un motel en la colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua fueron localizados y detenidos. Del grupo, 23 menores de edad, 34 mujeres y 87 hombres adultos.
Los extranjeros fueron dejados en ese sitio por los polleros que los trasladaban de la parte sur del país y la intención era llevarlos a Ciudad Juárez y que cruzaran a El Paso, Texas, para solicitar asilo político,
Corporaciones policiacas y militares se movilizaron al motel Refugio para abrir un expediente de investigación por trata de personas por parte del Ministerio Público de la Federación, mientras que policías trasladaban a los migrantes a un refugio, principalmente a los menores de edad.
Los elementos de la célula de la Base de Operación Interinstitucional (BOI), integrada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Seguridad Pública Municipal la que se percató de la presencia de estos migrantes en el lugar.
Las autoridades dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que pase por los migrantes y se haga cargo de ellos resguardándolos en las diversas estancias y se continúe con el debido protocolo a fin de salvaguardarlos y retornarlos a sus países.
Durante los últimos meses se observó una importante disminución de presencia de migrantes en los campamentos que montaron cuando iniciaron a llegar a esta ciudad; sin embargo, las autoridades se mantienen al tanto para poder detectar la presencia de los mismos y poder salvaguardarlos.