Navojoa, Sonora. Nathaly Corona, una joven de 20 años originaria de Santa Clarita, California, fue encontrada sin vida en un domicilio del municipio de Navojoa, al sur de Sonora, tras haber sido reportada como desaparecida en Estados Unidos.
Nathaly desapareció el 8 de septiembre, y su familia había emprendido una intensa búsqueda que culminó en territorio mexicano, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Según informes, la joven había viajado a México con su pareja y su bebé, pero cuando su novio regresó solo a California con el menor, la familia de la joven comenzó a sospechar. Nathaly fue reportada como desaparecida, y aunque su pareja fue detenido por violar una orden de restricción por violencia doméstica, hasta ahora no se le ha imputado responsabilidad en la muerte de la joven.
La madre de Nathaly viajó a México para identificar el cuerpo de su hija y, entre lágrimas, expresó su dolor: “Nada más me queda hacerle los servicios a mi hija porque ya sé que nunca va a regresar a mi casa. Y es triste como madre saberlo, cómo pasó”.
La autopsia reveló que Nathaly fue brutalmente golpeada, lo que conmocionó tanto a su familia como a la comunidad de Santa Clarita, donde creció.
El caso ha trascendido en ambos lados de la frontera debido a la violencia de cómo la fémina fue ultimada. Nathaly deja a dos hijos, uno de dos años y un bebé de cuatro meses. Las autoridades de México y Estados Unidos continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar si hay más personas involucradas.